lunes, 23 de noviembre de 2009

Resultados prácticos y significativos de la educación musical


El Canto: Es un medio excelente para el desenvolvimiento de la capacidad lingüística del niño, en su doble vertiente: comprensiva y efectiva. Por otra parte, a través del canto se logra suprimir los defectos de pronunciación, gracias a un cuidado minucioso en la articulación y vocalización de las palabras.

Por medio de la práctica musical, se crea toda una serie de lazos afectivos y de cooperación, tan necesarios para lograr la integración en el grupo, con la consiguiente pérdida de sentimientos contrarios tales como, recelo, timidez, entre otros.

La educación musical, por desenvolverse en un ambiente de abierta camaradería y de sana alegría, actúa como un verdadero relajamiento para el niño y viene a romper ese tono de tensión y seriedad que pudiesen darse en otras materias. Además es un magnífico recurso para desarrollar la sensibilidad estética del niño, a la vez educa el buen gusto.

La música, al cultivar los valores del alma, puede contribuir de un modo efectivo al logro de un estado de equilibrio sentimental y afectivo. En este sentido, el dominio de algún instrumento musical, el canto coral, y las audiciones musicales, constituyen elementos de fundamental importancia en la dirección y programación del ocio, tanto individualmente como colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario